Puebas masivas y cierre de discotecas frente a la Covid

  • hace 4 años
Madrid, 17 ago (EFE).- Las Comunidades de Cantabria, Castilla y León y Galicia se han sumado esta medianoche a La Rioja y Murcia con la entrada en vigor de las once medidas y recomendaciones consensuadas por Sanidad y las autonomías para hacer frente a los brotes de coronavirus.
La semana comenzará con cinco de las 17 comunidades autónomas aplicando las medidas, que afectan a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos y el consumo de alcohol y el consumo de tabaco.
Las restricciones son comunes y previamente a su ejecución deben ser aprobadas y publicadas de forma oficial por cada administración autonómica, que puede reforzarlas si así lo decide.
De hecho, el País Vasco ya ha anunciado que declarará este lunes la situación de emergencia sanitaria, de la que se derivarán mayores restricciones en aforos, agrupaciones de personas y horarios de hostelería, además de zonas de confinamiento si se dan situaciones de peligro.
En Navarra se aprobarán el miércoles, y en Baleares esperan publicar las medidas el lunes o el martes.

Recomendada