Gobierno de España aprueba el Ingreso Mínimo Vital para 850.000 hogares vulnerables

  • hace 4 años
Después de tres de meses de confinamiento, España comienza a sufrir los embates de la crisis económica naciente en todo el mundo. La gran secuela de la pandemia es que muchas empresas pequeñas y medianas han tenido que cerrar definitivamente, dejando a cientos de miles españoles en el paro.

Para tratar de paliar esta situación, el gobierno ha optado por aplicar el ingreso mínimo vital.

El presidente, Pedro Sánchez, afirmó que la renta mínima beneficiará a un aproximado de 850.000 familias vulnerables y que se podrá empezar a cobrar a partir del mes de junio. El ingreso de esta renta mínima oscilará entre 461,5 euros, para un adulto que viva solo, y 1.015 euros para los hogares de cinco miembros. Hasta el momento, la Seguridad Social contabiliza que después de la pandemia, hay 550.000 hogares que viven con menos de 230 euros al mes y son clasificados como de pobreza extrema.

En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, el periodista de Mediaset, Daniel Montero, indicó que la mayor duda de los españoles en este momento radica en la situación económica.

Recomendada