Operación Gedeón: un joven sargento capturado por los chavistas da una lección de dignidad al general que intenta humillarlo

  • hace 4 años
Una lección de valor y dignidad. El video del joven sargento segundo de la Guardia Nacional, Leandro Leomar Chirinos Parra, alias Nagasaki, se ha convertido en una referencia para muchos militares dentro y fuera de la corrompida institución castrense venezolana.

Desde que empezó a rodar por las redes, la intención fue demostrar que otro de los militares de la Operación Gedeón había sido capturado y reducido.

Contrario a eso quien queda expuesto es el general de división Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Aragua, quien aparece interrogándolo, más allá de que los códigos de honor al caído prohíben expresamente lo que está haciendo.

Un teniente que compartió en Colombia con el joven sargento participante en la Operación Gedeón dijo:

"Es un muchacho de un temple bastante fuerte. Lo conocí en los campamentos. Él también fue plaza de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) antes de irse para Cúcuta. Eso que dice ahí concuerda con su forma de ser y por ello siempre lo admiré. Ese general que lo interroga siempre hace cosas estúpidas y sin sentido”.

Un alto oficial dijo, al ver el video:

“Me impresionó bastante, porque ese sargento Leandro Leomar da una demostración, incluso corporal, de un grado muy elevado de convicción moral de lo que hizo. Se lo explica a ese general y le dice que él tiene que hacer familia y que por eso tiene que hacer algo, como lo piensan y tratan muchos venezolanos para tratar de cambiar la situación política actual y él se lo dice de manera clara”.

Recomendada