Protective, una investigación sobre las reacciones inmunes más beneficiosas al SARS-CoV-2

  • hace 4 años
Madrid, 13 may (EFE).- La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Ramón y Cajal coordina el estudio Protective, que trata de investigar las reacciones inmunes más beneficiosas frente al SARS-CoV-2.
 
Su objetivo no es otro que desentrañar los mecanismos biológicos asociados a un mejor pronóstico en el desarrollo de la COVID-19.
 
Para ello, se van a estudiar a pacientes de todas las edades, incluidos niños, para comprender mejor la variabilidad y la gravedad de la COVID-19 según los diferentes factores de riesgo.
 
El proyecto está dotado con cerca de 190.000 del Fondo COVID y en el colaboran otros centros médicos como el Hospital Universitario La Paz.
 
El Fondo COVID gestionado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 37 nuevos proyectos de investigación, según ha dado a conocer este lunes, para mejorar a corto plazo el manejo del coronavirus.
 
Estos proyectos, aprobados a lo largo de la semana pasada, suponen una inversión de casi 3,5 millones.
 
Sumados a los 85 estudios ya financiados por el Fondo COVID-19 anteriormente, se ha alcanzado la cifra de 117 proyectos aprobados, que han utilizado ya en torno al 90% de los 24 millones de euros que tiene de presupuesto.
 
En una entrevista por videollamada con la Agencia EFE, Sergio Serrano, investigador y médico adjunto del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, explica las características del proyecto Protective y la metodología a emplear.
 
 
iNCLUYE ENTREVISTA POR VIDEOLLAMADA CON SERGIO SERRANO, MÉDICO ADJUNTO DEL SERVICIO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL, DE MADRID, INVESTIGADOR EN PROYECTOS DE ESTE TIPO Y RESPONSABLE DEL ESTUDIO PROTECTIVE.

Recomendada