En Conexión con César Miguel Rondón 22 de Abril 2020
  • hace 4 años
BLOQUE 2 - MARIANELLA HERRERA

El día de ayer, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas publicó un informe sobre las crisis alimentarias 2020 en el mundo. Venezuela se convirtió en el país con la cuarta peor crisis alimentaria del mundo por número de personas afectadas durante el año 2019, solo por detrás de Yemen, la República Democrática del Congo y Afganistán

Marianella Herrera, médico, investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV y miembro de la Fundación Bengoa, explica que la pandemia del COVID-19, podría duplicar el número de personas que se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda, pudiendo alcanzar a los 265 millones.

BLOQUE 3 - DANY BAHAR

El presidente Donald Trump anunció el lunes por la noche en su cuenta de Twitter que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos debido al coronavirus.

Dany Bahar, economista e Investigador principal de la Brookings Institution y asociado del Centro de Harvard para el Desarrollo Internacional, explica que la suspensión de la inmigración solo dañaría la recuperación de Estados Unidos después del coronavirus.

BLOQUE 4 - MARTHA ARIAS

De la poca información que se ha tenido sobre el anuncio de la suspensión de inmigración en Estados Unidos, Trump mencionó que podría hacerse por 60 días o más.

Martha Arias, abogada de inmigración, en la ciudad de Miami, explica que la orden ejecutiva afecta a las personas que estén solicitando la residencia en los Estados Unidos, es decir, quienes se encuentran afectados son los que están por solicitar una green card.

BLOQUE 5 - GUIDO GAZZOLI

Italia había impuesto el confinamiento el 10 de marzo como medida para evitar contagios de COVID-19. Esta semana se supo por una publicación de Facebook del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, que el país podría reabrirse el próximo 4 de mayo.

Guido Gazzoli, periodista italiano, explica que las críticas hacia esta medida han sido por la reapertura del país por regiones. La población ya tiene más de un mes en cuarentena, y luego de una curva que parecía no tener alto, se puede decir que las cifras de hospitalizaciones y de nuevos casos ya no son peligrosas, como para pensar en abrir el país nuevamente.