Empiezan los trabajos del desmontaje de la Feria de Abril de Sevilla

  • hace 4 años
Sevilla, 22 abr (EFE).- El desmontaje de la Feria de Abril de Sevilla ha comenzado tras descartarse su celebración en su formato habitual el próximo septiembre por la crisis del coronavirus.
La Feria de Abril estaba prevista entre el 25 de abril y el 2 de mayo, y el Consistorio ha informado de que enviará una carta a los concesionarios de casetas indicando que se inicia el procedimiento de devolución de las tasas abonadas, lo que supondrá el reintegro de 1,9 millones de euros, y se hará lo propio con los 2,3 millones aportados en tasas por los feriantes.
El área de Fiestas Mayores paralizó el pasado 15 de marzo los trabajos de montaje de la Feria de Abril ante su suspensión y desde entonces se han llevado a cabo distintas actuaciones de retiradas parciales de materiales, mientras que el diseño de la portada será el mismo en la edición de 2021.
El Pleno municipal aprobó el cambio del festivo local acordado en 2019 para el 29 de abril de 2020 al 23 de septiembre de 2020, ante la posibilidad de celebrar una Feria de San Miguel en septiembre, como medida para la reactivación económica.
IMÁGENES: RECINTO DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

Recomendada