La "maqueta" de Óscar Niemeyer: 60 años de perfección, agua y cigarras

  • hace 4 años
Brasilia, 20 abr (EFE)(Imágenes: Tiago Rodrigues, Vladimir Carvalho, Alex Mirkhan, Beto Barata y cedidas por el Archivo nacional).- Maqueta. Faraónica. Dos de los muchos calificativos de Brasilia, una ciudad construida desde la primera piedra para ser capital y que cumple 60 años como un gran museo a cielo abierto de la obra del arquitecto modernista Óscar Niemeyer.
La actual capital de Brasil fue erguida en un paraje desértico de la zona central de un país de dimensiones continentales, donde apenas había un cruce de caminos de tierra roja que, según historiadores, sólo era un lugar de tránsito para unos pocos comerciantes y bandoleros que les asaltaban.
 
IMÁGENES: RECURSOS AÉREOS DE BRASILIA ACTUALES Y DE LA ÉPOCA EN LA QUE FUE CONSTRUIDA. TOTALES DE JULIO CÉSAR, ESTUDIANTE DE DOCTORADO; Y BETO BARATA, FOTÓGRAFO Y SUBMARINISTA.
 
Traducciones:
 
Julio César:
"Se lo recomiendo a todos. Brasilia es un lugar de oportunidades, de crecimiento profesional y espiritual. Es una tierra de mucha gente agradable que se une".
 
Beto Barata
"Decidí desentrañar los misterios que existen bajo el agua aquí en el lago. Desde muy pequeño he escuchado historias fantásticas sobre lo que había allí abajo".
 
Palabras clave: efe,internacional,brasil,aniversario,brasilia