Científica venezolana desarrolla prueba de detección rápida para el coronavirus

  • hace 4 años
Irene Bosch
Bióloga egresada de la UCV con posgrados en la Universidad de Harvard. Es Fundadora y directora técnica de Operaciones en E25Bio.

SOBRE LA COMPAÑÍA E25BIO
La compañía E25Bio, Inc. está localizada en Cambridge, MA, en The Engine at The MIT, y con tecnología de punta, desarrolla diagnósticos rápidos para detectar aquellos virus que causan epidemias.

SOBRE PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS
Las soluciones existentes hasta el momento se basan en pruebas de laboratorio con equipos y personal especializado, requieren de la preservación de la muestras con temperaturas bajo cero, y de un reporte de los datos eficiente.

La innovación de E25Bio propone una tecnología simplificada pero eficiente, al alcance de todo usuario: Identificar la causa de las enfermedades infecciosas febriles a tiempo para evitar las serias complicaciones y fatalidad en estas infecciones que requieren ayuda médica temprana.

Apenas se detectó el coronavirus en el mundo, E25Bio, empezó a trabajar en una prueba de detección rápida llamada “Point Of Care Covid-2”. Bosch indicó que esta prueba es similar a un test de embarazo casero y puede arrojar el resultado en 15 minutos. El “Point Of Care” requiere de una muestra nasofaríngea, es decir, secreciones de la parte superior de la garganta, zona donde habita el virus.
La muestra entra en contacto con sales de oro y alrededor de estas sales está un anticuerpo específico que permite detectar las proteínas virales de Covid-19. En caso de ser positivo, una línea de color rojo se marcará en un papel especial, casi de la misma manera en que se revela el resultado de una prueba de embarazo.
Bosch ha dicho que: La prueba es el resultado del arduo trabajo de su equipo en E25Bio. El coronavirus se encuentra entre muchos de los virus de epidemia que desafían a nuestra comunidad global. Estamos listos para ellos
Por lo pronto, La administración Trump se mueve para acelerar las pruebas de coronavirus. El Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Administración de Alimentos y Medicamentos están financiando compañías privadas que están apurando pruebas más rápidas para el mercado.

Recomendada