Izquierda uruguaya no se detendrá pese a la derrota electoral

  • hace 4 años
Montevideo, 4 mar (EFE)(Imágenes: Sergio Martin Lafuente).- El Frente Amplio (FA), la coalición de izquierda que hasta hace unos días gobernaba Uruguay, está "de pie" y se mantiene como "la fuerza política más grande" del país, pese a la derrota electoral en los comicios de noviembre.
Así lo aseguró a la prensa el exintendente del departamento (provincia) de Canelones y actual candidato a la reelección, Yamandú Orsi, durante un Desayuno de Consulta organizado por la Cámara Española Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay (Camacoes) con motivo de la celebración de elecciones departamentales en mayo.
"Por quinta elección consecutiva es la fuerza política más grande. Ahora, con un detalle no menor: perdimos las elecciones. Entonces es una sensación extraña", enfatizó Orsi, uno de los políticos más cercanos al expresidente José Mujica (2010-2015).
Aunque reconoció el dolor que se generó en torno a la derrota en manos de una coalición de centroderecha integrada por cinco partidos políticos, Orsi sostuvo que la fuerza política tiene "ganas de salir" y de dar una buena campaña en los 19 departamentos del país.
"Creo que el análisis que hay que hacer es ese. Ahora, es cierto que tenemos que revisar algunas cosas porque algo no habremos hecho del todo bien y por lo tanto perdimos la elección", acotó.
El pasado domingo Tabaré Vázquez entregó la banda presidencial a Luis Lacalle Pou y con ello culminaron 15 años de gobiernos del FA.
 


 
Imágenes: apoyos y declaraciones de Yamandú Orsi exintendente del departamento (provincia) de Canelones
 
Edición y locución: María Victoria Cárdenas

Recomendada