¿Es La Rabia Por Esteroides REAL O Solo Propaganda?

  • hace 4 años
El público en general ha estado convencido de que los esteroides anabólicos transforman a los hombres en monstruos agresivos. Este fenómeno se conoce como rabia por esteroides y a menudo aparece como un efecto secundario esperado por el abuso de esteroides.

¿Qué dicen los estudios?

Un estudio realizado en el 2000 reveló lo siguiente:

ANTECEDENTES: Los estudios de campo a usuarios de esteroides anabolicos androgénicos ilícitos sugieren que algunos desarrollan reacciones maníacas o agresivas a estas drogas, un problema potencial de salud pública. Sin embargo, las evaluaciones controladas de laboratorio de estos efectos siguen siendo limitadas.MÉTODOS: En un estudio cruzado aleatorio, controlado con placebo, administramos cipionato de testosterona durante 6 semanas en dosis que aumentaron a 600 mg por semana y placebo durante 6 semanas, separadas por 6 semanas sin tratamiento, a 56 hombres de 20 a 50 años. Las medidas de resultado psiquiátricas incluyeron la Escala de Young para la Evaluación de la Manía (YMRS), el paradigma de agresión de sustracción de puntos (una prueba de agresión computarizada), el cuestionario de agresión de Buss y Perry, la lista de verificación de síntomas-90-R, diarios de síntomas maníacos y depresivos, y diarios semanales similares completados por un "otro significativo" que conocía bien al participante.

RESULTADOS:
El tratamiento con testosterona aumentó significativamente las puntuaciones maníacas en el YMRS (P = .002), los puntajes maníacos en los diarios (P = .003), Calificaciones analógicas visuales de que les gusta el efecto del fármaco (P = .008) y las respuestas agresivas en el Paradigma de agresión de sustracción de puntos (P = .03). La respuesta al fármaco fue muy variable: de 50 participantes que recibieron 600 mg por semana de cipionato de testosterona, 42 (84%) exhibieron efectos psiquiátricos mínimos (puntaje YMRS máximo, 10), 6 (12%) se volvieron ligeramente hipomaníacos (puntaje YMRS, 10 -19), y 2 (4%) se volvió notablemente hipomaníaco (puntuación YMRS, o = 20). Los 8 "respondedores" y los 42 "no respondedores" no difirieron significativamente en las medidas demográficas, psicológicas, de laboratorio o fisiológicas basales.

Recomendada