España bate récords de turistas pese a la caída de los principales emisores

  • hace 4 años
Madrid, 3 feb (EFE).- España cerró 2019 con el récord de 83,7 millones de turistas internacionales, un 1,1 % más, pese a la caída de los principales mercados emisores como Reino Unido, Alemania o Francia.
El crecimiento de la llegada de turistas procedentes de otros países emisores como Estados Unidos y Asia compensaron el retroceso de los mercados tradicionales que afectó especialmente a Baleares y Canarias y que se intensificó en los últimos meses del año por la quiebra de Thomas Cook.
El gasto de los turistas internacionales en España se situó en 92.278 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8 % y también un máximo histórico.
Los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) corrigen ligeramente a la baja las cifras provisionales adelantadas en enero por la ministra de Industria, Turismo y Consumo, Reyes Maroto, que apuntaban a un crecimiento del 1,2 % en las llegadas y del 2,9 % en el gasto.
El hecho de que el gasto creciera más que las llegadas se debe a un repunte del 5,8 % en el desembolso diario de los turistas, hasta 154 euros.
Sin embargo, el gasto medio por turista creció sólo 1,7 %, hasta 1.102 euros, ya que la duración media de los viajes se redujo en 0,2 días y fue de 7,2.

Recomendada