El Vídeo de la EPA y la risa de Sánchez: ¿Era necesaria tanta desvergüenza?

  • hace 5 años
Hay unos versos de Mario Benedetti, a los que la cantante Nacha Guevara puso música y voz, que vienen al pelo.

El tema lo escribió Benedetti, pensando en su nativo Uruguay y hace unos 50 años, pero por desgracia sigue siendo rabiosamente actual y aplicable a la penosa realidad politica española, merced al inefable Pedro Sánchez y la corte de corifeos que le rodea.

Dice así:

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible
vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple
seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

Ahora echen un vistazo al vídeo, grabado este 24 de octubre de 2019, el mismo día en que se publicaron unos datos de empleo pésimos y en el que por esas cosas que tiene campaña electoral, coincidieron en un mitin el presidente en funciones y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio aparecieron juntos.  Y pregúntense después, los que estén parados o comprobando en sus empresas como avanza voraz la crisis, si es de recibo lo de Sánchez y su ministra.

Ha sido la peor EPA de los últimos siete años, la de este jueves, y Sánchez y Valerio se parten de risa.

El número de ocupados ha aumentado en 69.400 personas en el tercer trimestre de 2019 respecto al trimestre anterior (un 0,35%) y se sitúa en 19.874.300. Es la peor cifra desde 2012, cuando se destruyeron 90.800 puestos de trabajo en el trimestre, según el Instituto Nacional de Estadística. En términos desestacionalizados la variación trimestral es del 0,09%, lo que indica que el mercado laboral se encuentra estancado como consecuencia de la desaceleración económica.

 El desempleo crece en términos desestacionalizados, descontando el efecto del calendario, una clara muestra del enfriamiento que sufre la economía española. Aunque el número de parados baja este trimestre en 16.200 personas (–0,50%) y se sitúa en 3.214.400 personas, en términos desestacionalizados la variación trimestral es del 1,72%. En los 12 últimos meses el paro ha disminuido en 111.600 personas (–3,36%).

Como dice la canción: "seré curioso señor presidente y señora ministra, de qué se ríen, de qué se ríen".

Recomendada