Preocupación en la empresa y comercio de Barcelona

  • hace 5 años
Barcelona, 22 oct (EFE).- La patronal Foment del Treball convocará al empresariado a un acto unitario el próximo miércoles para hacer un llamamiento a la tranquilidad, tras más de una semana de protestas en las calles por la sentencia del 'procés', y mostrar el "compromiso" del mundo empresarial con Barcelona y Cataluña.
La decisión de organizar este acto "transversal" se ha tomado tras la reunión que han mantenido en la sede de Foment representantes de diferentes sectores de actividad, como el comercio, el turismo, la movilidad, el hotelero o la restauración, según han informado a Efe fuentes de la patronal.
Los empresarios, y especialmente los comerciantes y hoteleros, han canalizado en este encuentro su preocupación por las movilizaciones de los últimos días en Barcelona, donde se han producido graves altercados protagonizados por grupos de manifestantes violentos, que se han enfrentado a la policía y causado importantes destrozos en comercios y mobiliario urbano.
El objetivo de este acto, que se celebrará a las 12:30 horas en Foment, es mostrar la "preocupación" del empresariado por la situación que vive Cataluña tras hacerse pública la condena a los líderes del 'procés' y explicar "en positivo" el compromiso de todos los empresarios y emprendedores con Cataluña y su capital.
La voluntad, han subrayado las fuentes, es trasladar "un mensaje de unidad" y de que de esta situación "saldremos adelante", así como mostrar el apoyo del mundo empresarial "al progreso y la reputación de Cataluña".
La idea es que la convocatoria del acto se haga llegar a todos los asociados y comisiones de Foment, así como a otras organizaciones empresariales, entre ellas Pimec, aunque por ahora no está confirmada su participación.

Recomendada