Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 3 años

Comparativa FIFA 20 VS eFootball PES 2020

HobbyConsolas
HobbyConsolas
Marchando una de tópicos deportivos. El fútbol es así, no hay rival pequeño, son 11 contra 11... y uno año más nos toca decidirnos por uno de los simuladores futbolísticos más ambiciosos de PS4, Xbox One y PC. Seguro que os estáis planteando si esta temporada va a suponer el arreón definitivo para FIFA o si es el momento de fichar por Pro Evolution. Por eso hemos recuperado a dos jóvenes promesas del deporte rey y enfrentamos sus puntos de vista.

Álex ha sido nuestro encargado de analizar FIFA 20, y nos cuenta las lindezas del nuevo modo Volta, la posibilidad de jugar con equipos femeninos, todas las licencias incluidas en el juego de EA Sports, y las mejoras en el comportamiento del balón... una vez que consigáis desengancharos del modo FUT Champions, escuchad a David, un veterano del fútbol total de la saga PES, que se centra en el comportamiento del balón y las sensaciones sobre el césped, y que también nos habla de la necesidad de descargar un Option File para tener todos los equipos, escudos y jugadores oficiales en el juego de Konami. 

Hace muchos años que la pelea por convertirse en el mejor juego de fútbol no estaba tan reñida. Así que os recomendamos que escuchéis con atención a nuestros dos expertos en este enfrentamiento a cara de perro entre FIFA 20 y eFootball PES 2020. 

No hay ningún juego que replique la experiencia de jugar al fútbol como PES 2020. Una vez en el terreno de juego, el 11 contra 11 es imbatible. Konami ha conseguido mejorar el estupendo nivel de simulación de las últimas entregas, y tanto el control del jugador -especialmente con balón- como la I.A. de compañeros y rivales nos han convencido. 

En cuanto a los modos de juego, apreciamos el esfuerzo por darle más profundidad a la Liga Master, con la inclusión de nuevos entrenadores reales, secuencias de vídeo y diálogos interactivos, pero aún así no es suficiente para conseguir el tono dramático que esperábamos. Con todo, la combinación de elementos de manager, los partidos y un sistema de fichajes más "justo" es muy entretenido, capaz de engancharnos como cada año. 

FIFA 20 ofrece mucho más que el modo Volta, es el momento de ver qué pasa cuando nos ponemos a los mandos. Y es que, Electronic Arts ha vuelto a rediseñar las físicas del balón de cara a esta entrega. En el control del balón está la clave de FIFA 20 y una de sus grandes virtudes, ya que tenemos dos elementos nuevos: algunos comandos nuevos para realizar pases y tiros especiales y un control del balón, pisándolo para salir en velocidad, más realista.