Diez razones para visitar República Checa
  • hace 5 años
La República Checa es uno de los destinos más visitados de Centroeuropa. Aquí te detallamos once razones para disfrutar de sus atractios turísticos.

1. Destino seguro

La seguridad es un factor importante en la decisión dónde organizar una conferencia. La República Checa es uno de los países más tranquilos y seguros del mundo.

Experiencia con la organización de eventos.



Las dos conferencias más grandes que tuvieron lugar en la República Checa (la cumbre de la OTAN en 2002 y la reunión del FMI en 2000), demostraron que la policía en la República Checa es capaz de manejar la organización de tales eventos, al igual que las manifestaciones.


2. Posición ideal y acceso fácil

La República Checa se encuentra en el mismo centro de Europa. Gracias a su situación en el corazón de Europa, la República Checa es el país ideal para reuniones internacionales, hecho que demuestra también la constante expansión del aeropuerto de Praga. 58 compañías aéreas conectan a Praga con el mundo y se puede volar directamente a más de 100 destinos de todo el mundo.

Líneas de transporte nacional

Los vuelos nacionales son ideales para conferencias. La red de aeropuertos regionales en la República Checa es relativamente densa, comparado con la extensión total del país.

La red de ferrocarriles es una de las más sólidas de Europa. Modernos y rápidos trenes internacionales proporcionan una alternativa cómoda de viajar a larga distancia por el país.

La República Checa tiene casi 800 km de autopistas y esta red, que conecta Praga con otras ciudades y pueblos, sigue creciendo.3. Tradicionalmente moderna
Aunque la República Checa es un país histórico, no está pasada de moda ni es anticuada. Centros comerciales modernos, clubs amistosos y bares tientan a todos para que participen en la vida activa de Praga y que sientan su pulso.

4. Patrimonio mundial UNESCO
Actualmente hay doce monumentos inscritos en la lista de la UNESCO. Si tomamos en cuenta el tamaño del país y su población, a nivel mundial tenemos el número más alto de monumentos de la UNESCO por metro cuadrado. Estas joyas históricas y arquitectónicas están merecidamente en el patrimonio cultural mundial.

5. Vida latiente
La historia forma parte de la cultura y tanto Praga como toda la República Checa viven una vida realmente rica culturalmente. Aparte de los festivales periódicos de música, se producen en el ambiente especial de las salas de música de Praga y otros lugares culturales, una gran cantidad de espectáculos musicales, artísticos y de teatro. No sorprende que Praga fuese elegida la Ciudad Europea de la Cultura en 2000.

6. La única frontera es su imaginación

En la República Checa puede organizar un programa de incentivos que no olvidará durante mucho tiempo después de su finalización. La única frontera es su imaginación: puede tener un evento social en un castillo o palacio, una cena de vampiros, una show en una nave industrial de una antigua fábrica, un banquete celta...