Dos tortugas gigantes de Aldabra se exhiben en el Bioparc de Valencia

  • hace 5 años
Valencia, 2 jul (EFE).- Bioparc Valencia tiene como novedad dos tortugas gigantes de Aldabra que se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La tortuga gigante de Aldabra es originaria del atolón del que recibe el nombre en el archipiélago de las Seychelles y ha sido introducida por el hombre en otras exóticas islas del océano Índico como Zanzíbar, Reunión o Mauricio. Se trata de la segunda tortuga más grande del mundo que puede llegar a pesar hasta 250 kg los machos y 150 kg las hembras. Es característico el color oscuro de su caparazón en forma de cúpula, sus extremidades son cortas y robustas para poder soportar el peso del animal y su cuello es desproporcionadamente largo para poder alcanzar los alimentos, básicamente hierbas y tallos leñosos de arboles. Tanto su cuello como sus extremidades están recubiertas por escamas osificadas. Suelen vivir hasta los 165 años y su madurez sexual viene condicionada por su tamaño más que por su edad.

Los dos ejemplares son un maccho y una hembra de 76 y 85 kilos respectivamente que llegaron hace unos meses del Krokodille zoo (Dinamarca) y que ahora, tras el periodo de aclimatación, ya pueden contemplarse junto con diferentes especies de lémures en el recinto que recrea los bosques de la isla de Madagascar.

IMÁGENES DE LOS CUIDADORES TRANSPORTANDO LAS TORTUGAS A SU NUEVO ENTORNO QUE RECREA LOS BOSQUES DE LA ISLA DE MADAGASCAR. IMÁGENES CEDIDAS POR BIOPARC VALENCIA.

Recomendada