Calvo afirma que el Gobierno no se plantea la repetición de las elecciones

  • hace 5 años
Carmona (Sevilla), 1 jul (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo no se plantea una repetición de las elecciones y ha instado a las distintas fuerzas políticas a que actúen "con responsabilidad, de manera madura y generosa por España".
En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Calvo ha defendido la convocatoria en julio de la sesión de investidura y, al respecto, ha recalcado: "Nosotros queremos asumir nuestra responsabilidad, lo que hace falta es un gobierno cuanto antes".
Ha resaltado, además, la necesidad de que el nuevo Gobierno se coordine con los ayuntamientos y las comunidades autónomas porque se han vivido "tiempos muy duros con la crisis económica, que ha dejado muchos problemas en el camino".
"La gente no piensa que después de que ellos han hecho su trabajo votando cuatro veces, no seamos capaces de asumir cada uno su responsabilidad; nosotros queremos asumir la nuestra, que es investir al presidente cuanto antes mejor, ahora, en julio", ha reiterado.
En su opinión, la celebración del pleno el próximo mes permitirá debatir con todos los grupos parlamentarios el programa que presentará el Gobierno, escuchar las propuestas de todas las fuerzas políticas y que los ciudadanos sepan "de primera mano qué hace y qué le dice cada uno a su país".
Por otra parte, Calvo ha anunciado este lunes que el Ejecutivo pondrá una queja formal entre hoy y mañana al Vaticano por una "injerencia" del nuncio en España en la exhumación de Franco.
Calvo ha confirmado lo dicho unas horas antes en una entrevista en la Ser de que el Gobierno va a presentar hoy o mañana una queja formal al Vaticano por las declaraciones del nuncio en España, Renzo Fratini, sobre la exhumación de Franco.
"Porque ha sido una injerencia completamente impropia en asuntos de España", ha recalcado Calvo, que ha agregado: "Nadie puede estar representando a otro Estado en un Estado diferente inmiscuyéndose en asuntos de esta naturaleza".
Así, ha criticado que el nuncio vertiera "opiniones contrarias a una ley de nuestro país", pues la exhumación de los restos de Franco supone "la ejecución de una ley del Parlamento sin votos en contra".
"El nuncio se ha saltado una ley española y eso es completamente inusual en las relaciones diplomáticas; semejante intromisión no corresponde", ha aseverado.
IMÁGENES: CARMEN CALVO, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO EN FUNCIONES EN CARMONA(SEVILLA)
DECLARACIONES: CARMEN CALVO, VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Recomendada