BMW M2 Competition a prueba - CarManía (2019)
  • hace 5 años
En nuestra vida hay coches que nos marcan para siempre, ya sea por que se vuelve nuestro preferido, lo logramos tener, era el auto de papá o algo similar. La verdad es que este nuevo M2 Competition tiene todo para ser un auto de esta clase. Es deportivo, es rabioso, es interesante suena increíble y sobre todo, parece un auto de carreras. Dicen por ahí para serlo hay que parecerlo”, créanme este M2 es una joya en peligro de extinción y es como yo veía los productos M de BMW cuando era pequeño.

Exterior

Es un auto atlético, interesante, robusto y que por donde se le mire denota deportividad y un ADN de circuito brutal. Grandes riñoneras de líneas dobles, luces LED, grandes tomas de aire para el intercooler y el sistema de frenos. Líneas rectas como de avión de caza que le dan una personalidad muy diferente a este pequeño auto. Los costados con unos arcos de ruedas que se ensanchan en la cadera, rematando con un doble escape de cuatro salidas en la parte trasera central que tiene el protagonismo junto con detalles estéticos y de aerodinámica como un pequeño spoiler que nos terminan de enamorar.


Interior

Dentro, se respira un aire de circuito, de autódromo, de ganas de correr y hacer rechinar los neumáticos. Tenemos asientos deportivos M, con un inserto al centro que al abrir la puerta se enciende. Volante multifunciones M que tiene un diámetro perfecto y un agarre sin igual. Botones M1 y M2 para guardar las memorias de configuración de nuestro auto, tanto suspensión, dirección y motor. Sin duda se respira esa parte de Motorsport que vive la marca y lo plasma a la perfección.

El corazón de este gran auto es el seis cilindros en línea de que conocemos en toros productos, de 3.0 litros de desplazamiento con 410 hp @ 5,230 – 7,000 RPM con un torque de 550 N·m @ 2,350 – 5,230 acoplado a una caja automática Drivelogic de doble embrague y siete velocidades al frente. Sin duda un balance perfecto, para divertirse, tan es así que el 0 – 100 Km/h lo hace en tan sólo 4.4 segundos. Este motor M Twin Turbo es sin duda una de las mejores armas de el M2, el balance y manera de moverse hacen que sea un auto perfecto para un entusiasta que busca algo en envase pequeño.

Sin duda, creo que es uno de los mejores de su clase y que pasara a la historia como uno de los grandes productos de la casa, con manufactura M.

BMW M2 Competition $ 1,279,900*
*Precio puede variar después de esta publicación.