Mazda 3 Sedán a prueba - CarManía (2019)
  • hace 5 años
Sabemos el revuelo que ha causado Mazda, con el reciente lanzamiento del nuevo Mazda 3, en sus dos variantes, hatchback y sedán. Pero, ¿qué tan cierto es que está logrando ser una marca que mejore en calidad y en percepción ante los ojos del cliente?

Sólo diré, que lo está logrando. El nuevo Mazda 3 sedán luce más refinado, con mejor diseño y sus interiores han mejorado contra su generación anterior. El cuidado del detalle hace de este sedán algo especial, tanto, que se percibe como algo fuera del segmento. ¿Será o llegará a ser premium? Sólo el tiempo y sus productos lo dirán, hoy puedo decir que dentro de las maras de volumen, se destaca gracias a sus productos.

Este sedán creo tiene grandes argumentos para ser un consentido del público mexicano y mundial.

Exterior

Es un auto que tiene una gran parrilla con un marco cromado, a diferencia de la versión hatchback, nuevo grupo óptico que le da importancia a su nuevo estilo, un gran cofre que le da personalidad y lo hace ver muy largo e intrigante. Los costados tienen unas líneas tenues que le dan un movimiento natural a la cadera del auto y rematan en una cajuela con un diseño y corte en la parte superior a manera de spoiler natural.


Interior

El interior, es donde ha mejorado enormemente, la atención a los materiales se nota más en esta entrega. Las costuras de los asientos y tablero le dan una imagen mucho más cercana a un auto premium. La verdad es que esta atmósfera de mejores acabados y experiencia es uno de los pasos importantes para la marca, que pretende acercarnos a un mundo de lujo a su estilo, de mejores interiores, prestaciones y sensaciones sin igual.

Nueva pantalla flotante de 8”, clúster digital, head up display mejorado, sistemas de seguridad y otros temas son los que intentan catapultar al Mazda 3 para lograr ser el mejor del segmento y lo que sigue.

En seguridad 7 bolsas de aire, sensor de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, presión de llantas, control de tracción, entre otros son los sistemas que tiene de base este nuevo Mazda y que logran dar una atmósfera de mayor tranquilidad al interior.

El motor es el 2.5 litros SKYACTIV-G que entrega 186 HP @ 6,000 RPM con un torque de 186 lb·pie @ 4,000 RPM acoplado a una transmisión SKYACTIV-G de 6 relaciones y promete un consumo combinado de 15.2 Km/l. Es un auto de capacidades muy decentes, el 0 – 100 Km/h lo hace aproximadamente en 7.2 segundos, en condiciones normales, lo que sería unos 8 segundos en condiciones reales.

En tema de manejo se siente un auto más refinado, mucho más agradable al interior y con un exterior impactante. La adhesión de tecnología y mejoramiento de diseño le dan un arma casi mortal para convencer sin mucho esfuerzo. Los precios me parecen justos para lo que ofrece y si buscas en este segmento, sin duda este auto debe ser una de tus opciones a revisar.

Mazda 3 Hatchback $ 405,900*
*Precio puede variar después de esta publicación.