López: "Vencer sobre un partido roto es la peor derrota para un socialista"
  • hace 5 años
El exlehendakari y candidato a liderar el PSOE, Patxi López, ha apostado este sábado por que el "secretario o secretaria" general elegido por la militancia "sólo pueda ser destituido por la militancia" para "evitar cosas vividas en el pasado" de las que, según ha dicho, "somos responsables todos los dirigentes".
Si el secretario general pierde la confianza del órgano de control que, en este caso es el comité federal, quiero que se pueda proponer una moción de confianza o una moción de censura que tengan que votar los militantes", ha propuesto entre aplausos del medio centenar de socialistas que se han dado cita en el salón de actos de la sede provincial del partido en Almería.
López, quien ha afirmado tajante que su candidatura se va a "poder votar el día de las primarias" y que "llegará hasta el final", ha subrayado que su intención no es la de "competir por trocear el partido y hacerme fuerte en una parte de él", al tiempo que ha advertido de que "vencer sobre un partido roto es la peor derrota para un socialista". "Yo no vengo a decir quién fue el más malo, quién tiene más culpa ya que yo venga a trabajar por la unidad del partido y mi primer objetivo es defender al PSOE, ya que un partido dividido, que enfrenta a militantes unos con otros, irá al desastre y dará igual quien gane las primarias", ha trasladado.
El exlehendakari ha dado su "palabra" de que si no alcanza el liderato de los socialistas, "de ninguna manera" participará o alentará "ningún intento de organizar y ejercer la oposición interna a la Secretaria General".
Recomendada