El PSOE exhibe imagen de unidad en su Congreso federal

  • hace 5 años
De la tormenta de las primarias a la calma del Congreso. Pedro Sánchez, esta mañana, ovacionado y aplaudido, incluso por su rival en las primarias Susana Díaz, sentada hoy lejos de las primeras filas, en la doce concretamente. Desde allí ha visto Sánchez sobre el escenario, flanqueado por  Cristina Narbona., Adriana Lastra y José Luis Ábalos.
Es el PSOE de Sánchez que ni lo cose, ni lo remienda. Se va a hacer uno nuevo. Incluye a Patxi López como secretario de política territorial y Fernández Vara al frente del consejo federal político,  pero fuera de la ejecutiva. Y hasta ahí la integración. Lo decía con contundencia el nuevo portavoz de la ejecutiva, Oscar Puente, que el nuevo equipo no busca cumplir cuotas sino contar con la gente que el secretario general considere válida para su nuevo proyecto.
Una estrategia que a Susana Díaz, hoy, le parece bien. A su llegada a dicho que lo que haga Sánchez estará bien hecho. Arranque de un Congreso en el que los gestos, se ha buscado que sean los de la unidad. Abrazos de Sánchez con Zapatero, de Sánchez con Rubalcaba. González no estaba pero ha mandado un video...
Se cierra la etapa de la gestora. Esta mañana Javier Fernández y Mario Jiménez llegaban juntos aunque con pocas ganas de hablar. Aunque ganas de hablar. El nuevo PSOE se pone en marcha. Gran cierre mañana de Sánchez en IFEMA ante 8.000 militantes.

Recomendada