Análisis en vídeo de Resident Evil 2 para PS4, Xbox One y PC

  • hace 5 años
¿Cómo se reconoce una obra maestra? Hace más de veinte años que jugamos a Resident Evil 2 en PlayStation, y todavía recordamos cada instante como si hubiera sido ayer; zombies arrastrándose por las calles de Raccoon City bañados por la luz del fuego, el sonido de los cristales y los cuerpos precipitándose en la armería Kendo o el aterrador vídeo CG en que conocíamos al licker, la creación más monstruosa -hasta la fecha- de Umbrella Corporation.

Fueron secuencias tan impactantes que ahora forman parte del imaginario popular de los videojuegos. Y por eso este remake de Resident Evil 2 para PS4, Xbox One y PC llega precedido de tanta expectación. 
Si el original fue una obra de dos talentos como el productor Shinji Mikami (Resident Evil, Shadows of the Damned, The Evil Within) y el director HIdeki Kamiya (Bayonetta, Devil May Cry), en este caso, ha sido Jun Takeuchi. que trabajó como diseñador en el juego de 1998, quien se ha encargado de la producción. El equipo se ha tomado el tiempo necesario, desde que se anunció en 2015, y ha ido revelando poco a poco lo que nos vamos a encontrar (aunque en nuestra opinión se ha revelado demasiado) y ahora nos invita a acompañar de nuevo a Leon S. Kennedy y Claire Redfield en esta aventura de pesadilla, que consolidó las bases del "survival horror".  

Si tenemos que buscar un precedente, quizá lo más similar sea la versión de Drácula dirigida por Francis Ford Coppola. Ambos son una interpretación de un clásico del terror, tanto la película como el juego son muy fieles al material original, pero los dos han sabido adaptarse a un lenguaje moderno, y son más ambiciosos en el despliegue audiovisual. 

Recomendada