Un trastero, el único techo de una madre y de su hijo desde el mes de octubre

  • hace 5 años
Valencia, 16 ene (EFE).- (Imagen: Eusebio Calatayud).- Rosario Planas, la mujer que durante casi dos meses y medio ha vivido en un trastero en Valencia junto a su hijo, que sufre una discapacidad mental, ha pasado la noche en un hotel, donde podrá estar de forma gratuita durante al menos quince días.
Así lo ha narrado a EFE, Rosario Planas, de 66 años, quien ha tenido que dejar el trastero donde se instaló el pasado mes de octubre con su hijo de 33 años y una discapacidad del 65 % tras ser advertida por su dueña de que si no lo hacía avisaría a la policía.
El diario Levante-EMV avanzó este lunes la situación de esta mujer, que tras dejar de trabajar después de romperse el tobillo tuvo que abandonar la vivienda donde pagaba un alquiler de 370 euros al ser vendida por su propietaria.
El hotel Casual Valencia de las Civilizaciones le ha ofrecido a Rosario y su hijo una habitación gratuita durante dos semanas.
"Yo no quiero que me den dinero, solamente un alquiler que pueda pagar", explica Rosario.Mientras, sigue esperando que las administraciones le den una solución. EFE

Recomendada