Gameplay exclusivo de Resident Evil 2 remake para PS4, Xbox One y PC
  • hace 5 años
Después de jugar 4 horas a Resident Evil 2, el próximo "survival horror" de Capcom para PS4, Xbox One y PC, no podemos estar más entusiasmados. El juego define perfectamente lo que debe ser un remake: una reinterpretación del original, con la misma historia, los mismos personajes clave (y también los enemigos), pero con un nuevo desarrollo que afecta a puzles, mecánicas de combate y exploración.

Resident Evil 2 sigue siendo un juego de terror de la vieja escuela, en que tenemos que vigilar muy de cerca nuestros recursos, decidir a qué zombies vamos a esquivar y con cuáles nos enfrentaremos, registrar hasta la última esquina en busca de plantas (rojas, verdes y azules) y llevarnos unos cuantos sustos... es exactamente lo que pedían los  fans del "survival horror tradicional".

Aún no hemos tenido acceso al juego completo, sino a dos tramos que corresponden al comienzo de la aventura. tanto para Leon Kennedy (el policía novato que acaba de incorporarse a la comisaría de Raccoon City) como para Claire Redfield, que va en busca de su hermano desaparecido tras los eventos del primer juego. Volvemos a encontrar las localizaciones más emblemáticas.

Visitamos la armería Kendo junto a Leon y Ada Wong (que también menciona a Ben) y atravesamos las alcantarillas. Por si os lo estáis preguntando, el enorme cocodrilo al que nos enfrentábamos en el original sigue siendo uno de los moradores más peligrosos de los subterráneos de Raccoon City, aunque el enfrentamiento ha cambiado. También han cambiado los puzles aunque siguen teniendo el "sabor" de Resident Evil 2.

Y con Claire, volvimos a pasear por la comisaría de policía; en esta ocasión también en las dependencias del jefe Irons, decoradas con animales disecados. Pese a que se han remodelado por completo todas las estancias, sigue siendo una recreación muy respetuosa con el original, y no deja de traer a nuestra memoria aquellas partidas en PlayStation (después en Dreamcast, N64...)

En cuanto a los cambios en la cámara -necesarios- hemos encontrado con alivio que todavía hay recursos para asustarnos, aunque tengamos vigilada la espalda del protagonista, y que la exploración (gracias al uso de una linterna) es mucho más satisfactoria. Ada Wong, por ejemplo, cuenta con un dispositivo electromagnético que le permite seguir las corrientes eléctricas y manipular interruptores a distancia, y nos parece que funciona perfectamente para añadir un nuevo tipo de puzles al conjunto. 

No queremos destripar más elementos del juego, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de enero de 2019, pero os dejamos con un gameplay editado en que se pueden ver diferentes tramos de nuestra partida (son cerca de 15 minutos exclusivos) y el aspecto que lucirán los zombies, el tyrant y alguno de los personajes más relevantes de la historia. Sin duda uno de los títulos más prometedores del año que está a punto de arrancar.