Una mujer muerta en Lugo e inundaciones en el litoral mediterráneo por el temporal

  • hace 6 años
Madrid, 19 nov (EFE).- El temporal de lluvia y fuerte oleaje que durante las últimas horas se ha registrado en varios puntos de España ha dejado, hasta el momento, una víctima en Viveiro (Lugo), un hombre desaparecido en Ondarroa (Vizcaya), 136.000 alumnos sin clases -sólo en Valencia y Alicante- y multitud de incidencias.
Las fuertes precipitaciones, que mantienen hoy en alerta roja a las provincias de Valencia y Alicante por lluvias que pueden descargar hasta 180 litros en 12 horas, también han dejado inundaciones, carreteras y puertos cortados y cuantiosos daños materiales.
Durante esta madrugada una vecina de la localidad lucense de Viveiro (Lugo) se ha visto sorprendida por una fuerte tromba de agua que ha provocado el desbordamiento del río Labrada y anegado la planta baja de la vivienda, donde estaba la anciana, que quedó inundada.
Como consecuencia de esas fuertes lluvias, María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, ha señalado hoy que se está haciendo un trabajo paralelo de recopilación de información para estudiar la posibilidad de solicitar la declaración como zona catastrófica por los daños que provocó la tromba de agua.
En el espigón del puerto vizcaíno de Ondarroa (Vizcaya) se sigue buscando -desde primeras horas de esta mañana- a un hombre de 44 años y vecino de Arrasate, desaparecido en la madrugada de ayer cuando pescaba en un espigón del puerto vizcaíno, según han informado desde el Departamento de Seguridad.
El aviso fue comunicado ayer por un amigo del hombre que alertó de la desaparición tras regresar a lugar donde ambos habían estado pescando juntos y se encontró que su caña seguía colocada en el lugar.
El episodio de intensas lluvias ha afectado con mayor incidencia al área del Levante donde 136.281 alumnos de 88 municipios de Valencia y Alicante se han quedado hoy sin clase, mientras que la Autoridad Portuaria ha cerrado el puerto de Gandía (Valencia) por el fuerte temporal.
En la región levantina, el flujo intenso de viento del nordeste y norte en el litoral ha dado lugar a que las precipitaciones más intensas se hayan localizado en el sur de Valencia y en el norte de Alicante.
 
IMÁGENES VIVEIRO (LUGO), CULLERA (VALENCIA), TORREVIEJA (ALICANTE), Y VILATENIM (GIRONA).

Recomendada