Juan Pablo Escobar: Busco eliminar el narco como modelo a seguir

  • hace 6 años
Juan Pablo Escobar dijo que se volvió el mejor amigo de los enemigos de su padre, lo cual da cuenta en su nuevo libro Pablo Escobar In fraganti, lo que mi padre no me contó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el hijo de Pablo Escobar explicó que sostuvo varios encuentros con los enemigos del capo colombiano, cuyo proceso de reconciliación lo plasmó en el libro, en el que también revela las conexiones internacionales que tuvo su padre con la CIA y la DEA para el tráfico de drogas.

“Es un libro que muestra los testimonios de los peores enemigos de mi padre, ya no solamente la visión que yo tengo como hijo, sino la opinión que tienen sus peores enemigos sobre él y los procesos de reconciliación que llevo adelante con ellos en todo este proceso de escribir este segundo libro”, indicó

Juan Pablo Escobar dijo que desconocía la relación tan estrecha que su padre tenía con Barry Seal, un piloto estadunidense que fue narcotraficante y después se convirtió en un informante de la DEA.

Dijo que se reunió con el hijo de Seal el año pasado en la Ciudad de México para verificar lo que contiene uno de los primeros capítulos de este segundo libro, en el que habla de la relación con la CIA para la financiación de la lucha anticomunista en Centroamérica en la década de los 80’s.

Cuestionado si se ponía en riesgo al revelar todas las relaciones de poder y corrupción con su nuevo libro, Juan Pablo Escobar respondió que se estaba quedando sin enemigos, así que lo escribió.

Explicó que el proceso de investigación duró seis meses, en los que fue a Colombia a dialogar con antiguos amigos de su padre y sus enemigos, los cuales le revelaron historias que desconocía y que consideró pertinente contar.

Recomendada