Más de 5.000 vecinos, sin agua potable en La Guancha

  • hace 6 años
El Ayuntamiento de La Guancha ha restringido desde hoy y hasta nuevo aviso, el uso del agua para consumo humano debido a que todavía no se ha localizado el origen de la avería que desde septiembre afecta a la red de suministro. Ello ha derivado en que muchos vecinos se quedaran sin agua en los últimos días de forma intermitente.

Así lo confirmó a este periódico el alcalde, Antonio Hernández, quien explicó que tras hablar con los responsables del Consejo Insular de Aguas se decidió dejar de desalar varios módulos y se meterá "agua bruta" a todos los depósitos. "Eso significa que se subirán los niveles de flúor por encima de lo permitido y por eso se restringe su uso para consumo humano a todo el municipio", explica.

Según los datos de 2017 del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población de La Guancha asciende a 5.426 habitantes que desde hoy no podrán beber agua del grifo ni utilizarla para preparar alimentos, dado que se superará el valor máximo establecido en el Real Decreto 140/2003 sobre los criterios sanitarios de la calidad del agua del consumo humano, que es de 1,5 miligramos por litro. La restricción no afecta al aseo personal ni tampoco al lavado de ropa.

Recomendada