La foliculitis, un problema de granos

  • hace 6 años
Madrid, 02 oct (efesalud.com). El doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario San Carlos y director de la Clínica Imema de Madrid, no explica en este videoblog la foliculitis, un problema "banal" a nivel dermatológico, pero "de enorme importancia estética para muchas personas", puesto que se manifiesta con irritación y granos más o menos voluminosos en cualquier zona de la piel, excepto en los labios, ciertas partes genitales, la planta de los pies o la palma de las manos.

La foliculitis no es otra cosa que una inflamación cutánea originada por una infección de hongos o bacterias (normalmente esfilococos), microorganismos que atacan la parte superficial del folículo pilosebáceo o sus partes más profundas; y aparecen fundamentalmente en el cuero cabelludo, la cara, el torso y las ingles, zona más húmeda y sucia (genital y perianal).

El sistema anatómico del folículo piloso (tenemos alrededor de cinco millones) se inserta en los tres niveles de la piel, epidermis, dermis y tejido subcutáneo o hipodermis. Cada uno de ellos se compone de tallo y raíz, con su bulbo, matriz y papila. Las glándulas sebáceas, cinco o seis por cabello, se encargan de segregar el sebo, lubricador y protector antimicrobiano.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/876cEb

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada