El derrumbe del Ritz pudo deberse a una "sobrecarga" en la sexta planta

  • hace 6 años
Madrid, 19 sep (EFE).- El derrumbe en el hotel Ritz pudo deberse a una "sobrecarga" en la sexta planta del edificio que provocó el colapso del forjado y el desplome de "las sucesivas plantas", ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, que advertirá a los propietarios de su obligación de asegurar "de urgencia" la zona.
 
El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha informado al inicio de la comisión municipal del ramo del motivo "más probable" por el que se produjo ayer el derrumbe en las obras de rehabilitación del hotel: una "sobrecarga" en la sexta planta.
Un trabajador de 42 años falleció y otros once resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al derrumbarse los forjados de las obras de rehabilitación del hotel Ritz, cerrado desde febrero para acometer la reforma integral de sus instalaciones.
El concejal del Gobierno de Manuela Carmena ha confirmado que las obras para la mejora del espacio interior del hotel estaban amparadas en una licencia concedida en enero de este año por el Ayuntamiento de Madrid.
 
TOTALES DE JESÚS GARCÍA CORTIJO, RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y COORDINACIÓN JUDICIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL Y DEL SECRETARIO GENERAL DE UGT EN MADRID, LUIS MIGUEL LÓPEZ REILLO.

Recomendada