Celaá anima a alumnos a ir a clase con la ilusión de descubrir nuevos mundos (C)

  • hace 6 años
Madrid, 7 sep (EFE).- (Imagen: Manuel Única).- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha animado hoy a los alumnos a entrar en clase, en el nuevo curso escolar 2018-19, con la ilusión de descubrir nuevos mundos y a sus compañeros de viaje.
En declaraciones a Efe con motivo del inicio esta semana del curso en muchas comunidades autónomas, Celaá ha tenido palabras de bienvenida para estudiantes, docentes y familias.
Ha reconocido que "siempre" le ha "emocionado profundamente" ver a los niños y niñas "arrastrando sus mochilas, unos empujando por entrar y otros empujando para no entrar y quedarse con sus madres y padres".
"Esa imagen ahora me emociona más como ministra, como última garante de la calidad de la educación española y como responsable", ha dicho.
"Seguro que tras la puerta de la escuela -ha continuado- van a descubrir nuevos mundos, viajes interminables y, lo que es lo mejor, sus compañeros de viaje, sus amigos y sus amigas".
La ministra ha comentado: "Yo ya veo sus ojos entusiastas para entrar en contacto con la escuela" porque allí van a encontrar el "nuevo conocimiento" y por eso deben ir "con ilusión".
Asimismo, ha tenido palabras para los docentes, a los que ha calificado de "la verdadera bóveda del arco de la educación".
"Tenemos magníficos profesionales en las escuelas y colegios y pronto van a encontrar mejoras en sus condiciones de trabajo, en la manera en la que pueden hacer su labor dentro del aula", ha subrayado.
A las familias, Celaá ha querido transmitir "tranquilidad" ya que el ministerio va a defender "toda la educación en su conjunto, la educación pública, la concertada y la privada".
"Toda ella es objeto de nuestro interés y de nuestra responsabilidad", ha aseverado.
La ministra ha comentado que sabe que la tarea de educar es "ardua" y a la vez "gratificante", pero ha declarado que se debe transmitir a los hijos la importancia del conocimiento.
"El mundo que estamos cuajando es el de la economía del conocimiento" y "necesitamos el talento de todos y de todas para poder avanzar y hacer un país mejor", ha concluido.
 
TOTALES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL, ISABEL CELAÁ.

Recomendada