El atacante de Cornellà se quería suicidar, según su exmujer

  • hace 6 años
Cornellà de Llobregat (Barcelona), 20 ago (EFE).- Abdelouahab T., el hombre abatido este lunes en la comisaría de los Mossos en Cornellà, se acababa de separar de su mujer, según han explicado los vecinos, que aseguran que el supuesto terrorista no solía relacionarse con el vecindario, aunque su trato era "cordial".
El asaltante, de 29 años y nacionalidad argelina, vivía en un piso de la calle Garraf de Cornellà, a apenas dos minutos caminando de la comisaría de policía a la que accedió a primera hora de esta mañana con un cuchillo de "dimensiones considerables" al grito de "Alá es grande".
Según los Mossos, el hombre se abalanzó contra una agente con "voluntad claramente homicida", por lo que la mossa le disparó con su arma de fuego para salvar su integridad.
Los vecinos del atacante han mostrado hoy su asombro y estupor ante lo sucedido, ya que Abdelouahab T., que estaba casado con una mujer española y vivía en el barrio de la Gavarra desde hacía unos dos años, no había mostrado un comportamiento sospechoso en todo este tiempo.
Según ha informado la Cadena Ser, la mujer del asaltante ha asegurado en su declaración que su marido le había reconocido en varias ocasiones que se quería suicidar para evitar la vergüenza dentro del colectivo musulmán por su condición de homosexual, condición que ella descubrió hace un año y que fue el motivo por el que comenzaron a distanciarse hasta iniciar los trámites de separación.
La mujer, según esta versión, sostiene que quizá el asalto a la comisaría pretendía camuflar su suicidio, a sabiendas de que podría ser abatido por los Mossos si amenazaba a los agentes con un cuchillo al grito de "Alá es grande".
Vecinos del bloque en el que vivía el atacante han explicado a Efe que el joven era poco conocido en la zona y que no acostumbraba a relacionarse con ellos, pese a que el trato siempre había sido "cordial".
La pareja de Abdelouahab T. sí que era más conocida en el barrio, donde vivía desde hacía por lo menos ocho años y tenía una "buena relación con los vecinos".
La mujer, que tiene dos hijas fruto de una pareja anterior de origen asiático, se convirtió al islam "en cuanto le conoció" y se cubría desde entonces la cabeza con pañuelo, lo que había causado sorpresa entre algunos vecinos.
"Ella es una buena chica, se convirtió al islám y ya está", ha indicado a Efe Jordi López, mientras que otro residente en el barrio ha agregado: "Se puso el velo enseguida".
La señora María, también vecina de la pareja, ha recordado: "Al cabo de un tiempo la veo con el pañuelito y la verdad me dio mucho disgusto porque era una chica majísima y yo quiero mucho a España y a todos los que están con nosotros en España, viviendo felices y tranquilos".
La señora María ha añadido que interpeló directamente a su vecina sobre su conversión y ella le replicó un tanto airada, aunque posteriormente su relación fue de normalidad.
Los vecinos han afirmado además que la pareja discutía "con frecuencia" por motivos que se desconocen

Recomendada