Horno microondas

  • hace 6 años
https://barra5.com/horno-microondas/







¿Cómo uso mi horno microondas? La guía final con muchos consejos para elegir el microondas, para cocinar en el microondas y no sólo.

Cómo usar el horno de microondas

El horno de microondas es un aliado sin igual en nuestras agitadas vidas, que también requieren tiempo concentrado en la cocina. Cada vez más a menudo pasamos de elegir el horno tradicional a preferir el microondas: de hecho, cocinar en el microondas le permite hacer suculentos y deliciosos platos sin freír, a menudo sin grasa y luego dietético manteniendo todo el sabor de los alimentos en un tiempo muy corto. Y sin embargo, a menudo somos cautelosos (parece más fácil usar una sartén), más aún debido a algunas peculiaridades de este aparato que nos hacen mirarlo con recelo, o lo usamos habitualmente pero explotando sólo una pequeña parte de su potencial. ¿Cómo uso realmente el microondas? Vamos a verlo juntos en esta guía, en la que descubriremos cómo elegir el microondas, qué alimentos cocinar, qué recipientes usar en el microondas, pero también qué no meter nunca en el microondas (sí, hay contraindicaciones y hay que conocerlas). Una vez que sepas todo sobre su funcionamiento ve a recuperar nuestras recetas en el microondas.

Cómo funciona el horno de microondas

El funcionamiento del microondas es científicamente bastante complejo, pero intentaremos explicarlo de forma simplificada. Este tipo de horno utiliza microondas magnéticas que tienen el poder de mover las moléculas contenidas en los líquidos y grasas. La energía cinética producida por estas moléculas las sobrecalienta y por lo tanto produce calor. Y en el caso de los alimentos, este calor tiene el poder de calentarlos y también de cocinarlos. Por eso, cuanto más líquido contenga un alimento, más rápido se cocinará en el microondas.

Cómo elegir el microondas

A la hora de elegir un microondas, lo primero y más importante es preferir un aparato que satisfaga plenamente nuestras necesidades.

Si necesita un electrodoméstico que pueda cocinar, calentar y descongelar los alimentos, entonces es importante elegir un electrodoméstico combinado que pueda cocinar de acuerdo a sus necesidades, ya sea un horno tradicional, un microondas o una combinación. Además, a la hora de elegir el microondas es imprescindible tener en cuenta diferentes parámetros y características: veamos cuál.

El espacio que tenemos disponible para la inserción del horno de microondas puede ser, sin duda, algo a tener en cuenta para la correcta elección. Además, teniendo en cuenta que el peso de un horno de microondas oscila en torno a los 10 kg, es importante elegir un lugar adecuado para colocarlo, sobre un soporte bastante sólido.

Hay que tener en cuenta cuántas personas hay en la familia: de hecho, si lo utilizamos sólo para calentar o descongelar, podríamos elegir fácilmente un microondas con una capacidad interna de sólo 10 litros. Si en cambio lo usamos para cocinar y en la familia hay tres o más, es import

Recomendada