El Volkswagen I.D. R Pikes Peak - Llevará el dorsal 94
  • hace 6 años
Empieza la cuenta atrás para la 96ª Pikes Peak International Hill Climb. Dos semanas antes del inicio de la carrera de montaña más famosa del mundo, el I.D. R Pikes Peak apareció en su última prueba oficial vistiendo sus colores definitivos y su dorsal. El primer coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen arrancará el 24 de junio vestido de gris – el color distintivo de la familia I.D.
El piloto Romain Dumas conducirá el coche número 94. "Como suele ocurrir en las competiciones de motor estadounidenses, los organizadores nos permitieron seleccionar nuestro propio dorsal", explicó el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Elegimos el 94, ya que simboliza las letras "I" y "D" - la novena y la cuarta letra del alfabeto". El I.D. R Pikes Peak, que dispone de dos motores eléctricos y un rendimiento del sistema de 500 kW (680 CV), es la cara deportiva de la futura familia de coches eléctricos de serie, que Volkswagen lanzará a partir de 2020.
Durante las pruebas oficiales, los ingenieros se centrarán en los ajustes finales. Hasta el domingo, Dumas usará cualquier oportunidad que se presente para acostumbrarse a su coche. El piloto de 40 años ya conoce el circuito como la palma de su mano, dado que ya ha logrado la victoria en Pikes Peak International Hill Climb en tres ocasiones. El objetivo fijado para este año es batir un nuevo récord en la categoría de coches eléctricos. El récord actual, de 8:57.118 minutos, se remonta a 2016.