Mayor seguridad en dos ruedas - innovaciones de Bosch para las motocicletas del futuro
  • hace 6 años
La seguridad es uno de los desafíos más urgentes en el mercado de las motocicletas. Ya sean sistemas de asistencia inteligentes o paquetes de conectividad, Bosch ofrece muchas soluciones que hacen que las carreteras sean más seguras para los motociclistas. Y con sus proyectos de investigación innovadores, ya está planeando las siguientes etapas de desarrollo.

Proyecto de investigación de mitigación deslizante:

Ya sean hojas mojadas, un derrame de petróleo o grava en la superficie de la carretera, las ruedas comienzan a deslizarse hacia los lados si ya no pueden aplicar suficiente fuerza lateral en una curva. En situaciones como estas, los motociclistas no tienen prácticamente ninguna posibilidad de enderezar sus bicicletas. Idealmente, mantenerlos en el curso seguro requeriría aplicar fuerza lateral externa adicional. Esta es la idea detrás de la mitigación deslizante que Bosch está desarrollando en un proyecto de investigación. Al igual que una mano mágica, mantiene la motocicleta en la pista y reduce considerablemente el riesgo de una caída. Un sensor detecta deslizamiento lateral de la rueda. Si se excede un determinado valor, se libera gas de un acumulador de gas del tipo utilizado en los airbags de turismos. El gas fluye al adaptador del tanque y se ventila en una cierta dirección a través de una boquilla. Este empuje inverso mantiene la motocicleta en la pista.

Sistemas de asistencia basados ​​en radar:

Dar el radar de las motocicletas como un órgano sensorial permite estas nuevas funciones de asistencia y seguridad de la motocicleta a la vez que proporciona una imagen precisa del entorno del vehículo. Como resultado, estas funciones de asistencia no solo aumentan la seguridad, sino que también mejoran el disfrute y la comodidad facilitando la vida de los pasajeros.
Recomendada