Cómo Adaptar a Tu Perro Con La Llegada De Tu Bebé En 5 Pasos

  • 6 years ago
→ http://todosobreperros.online ← CLIC PARA MAS INFO

Los perros necesitan tiempo para adaptarse a un nuevo bebé en la casa, y ese momento no debe comenzar el día en que traiga al bebé a casa. El tiempo y la energía que vas a enfocar en cuidar al bebé pueden crear un ambiente estresante para un perro que no ha sido preparado, ya que toda la atención que solías prodigar a tu perro se canaliza a otra parte. Ayudar a tu perro a adaptarse con anticipación allana el camino para una relación saludable entre todos.

Paso 1

Lleve una muñeca en las semanas previas a la fecha del nacimiento. Mantenga al bebé envuelto y con usted cuando esté con el perro, y practique actividades como pasear al perro con la muñeca en una carriola. Esto la ayuda a adaptarse a sus nuevas rutinas y prioridades sin tener que preocuparse por su bebé real.

Paso 2

Ponga barreras que planee usar cuando el bebé llegue a casa. Su guardería siempre debe estar fuera del alcance del perro, pero ese es solo un ejemplo: puede dividir otras habitaciones en toda la casa para que el perro y el bebé puedan andar libres al mismo tiempo. Con las puertas para bebés, separa estas habitaciones ahora y dale tiempo a su perro para que se acostumbre a quedarse en una habitación a la vez.

Paso 3

Organice las fechas de juego con otros bebés, incluso si aún no ha tenido los suyos. Invite a sus amigos con bebés a que se los traigan, para que su perro pueda acostumbrarse a que un bebé esté en la casa, junto con todos los olores y sonidos que lo acompañan. Al igual que lo hará con su bebé, siempre supervise cuidadosamente cualquier interacción que tenga su perro con un bebé.

Paso 4

Asegúrese de que su perro continúe recibiendo la atención que necesita una vez que el bebé llega a casa. Mantén una rutina constante cuando se trata de alimentar, jugar y caminar. Otra estrategia útil es mantener a uno de los padres a cargo del bebé, con otro padre en servicio del perro, y rotando "turnos". De esta forma, su perro nunca se sentirá descuidado, lo que de otra manera lo estresaría, y le haría resentir al bebé.

Paso 5

Recompense a su perro cuando se comporte cerca del bebé. Mantener al perro lejos del bebé en todo momento es confuso para el, o ella, y obstaculiza su capacidad de adaptarse al bebé. Cuando estén juntos en la habitación y su perro se comporte, felicítelo y ofrézcale golosinas; aprenderá a asociar al bebé con cosas buenas.

CLIC AQUI PARA MÁS CONSEJOS: → http://todosobreperros.online ← CLIC AQUÍ

Sígueme En Mis redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/VeterinarioEnred

Recommended