Migrantes y refugiados ocupan una antigua escuela para reclamar papeles para todos
  • hace 6 años
Casi un centenar de personas, entre migrantes y refugiados, se han encerrado en la antigua escuela Massana de Barcelona, un centro de artes visuales y diseño que recientemente se ha trasladado a otro inmueble, para reclamar más facilidades y menos exigencias a la hora de obtener los permisos de trabajo y residencia en España.
Las personas encerradas proceden de diversos orígenes, aunque la mayoría son ciudadanos latinoamericanos.
Sus reivindicaciones versan en torno a los requerimientos que pone el gobierno español para conceder el derecho a residencia y a trabajo, en relación a los exámenes de lengua y conocimientos de la cultura y geografía española, así como a los retrasos a la hora de aprobar solicitudes.
La protesta ha sido consentida por el ayuntamiento de la ciudad, que asegura que las reclamaciones de los encerrados es lícita y tienen derecho a manifestarse así como a ocupar un inmueble, si éste está en desuso y es de titularidad municipal, como es el caso.
Los encerrados aseguran que no desalojarán el lugar hasta que alguien del ayuntamiento o de la administración central dé respuestas a sus reclamaciones.
Recomendada