La investigación por la muerte de una mujer en Zamora se centra en un menor

  • hace 6 años
Zamora, 6 may (EFE).- La Fiscalía de Menores de Zamora se ha hecho cargo de la instrucción del crimen de Castrogonzalo (Zamora) al haber un menor presuntamente implicado en el homicidio de la joven Leticia Rosino cometido el pasado jueves a las afueras del pueblo cuando la víctima salió a dar un paseo, como hacía habitualmente.
 
El Ministerio Fiscal lleva a cabo la instrucción y realiza la toma de declaraciones de este caso después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Benavente se inhibiera ayer en favor del Juzgado de Menores de Zamora, según han indicado hoy a Efe fuentes del ámbito judicial.
Han recordado que la instrucción del procedimiento en los delitos en los que están implicados menores la lleva a cabo el fiscal, que es el encargado de iniciar el expediente que tramita el Juzgado de Menores.
El fiscal es también el que, en función de lo que determine la instrucción, solicita al juez de Menores si es necesario adoptar algún tipo de medida cautelar, entre ellas el internamiento en un centro de menores, medida que está reservada a los delitos más graves.