Efectos GRAVES De La Obesidad En Las Mascotas a Largo Plazo

  • 6 years ago
→ http://todosobreperros.online ← CLIC PARA MAS INFO

¿Sabías que literalmente puedes matar a tu mascota con amabilidad? No es de extrañar que La obesidad en las mascotas puede tener tanto efecto en el cuerpo de un animal como en el cuerpo de un humano. Si bien algunos de los efectos de la obesidad se pueden revertir a través de cambios atentos en la dieta, y el aumento de la actividad física, existe cierto daño que solo puede mitigarse mediante el cambio de hábitos. Algunos daños permanecerán de por vida, y cuanto más largo sea el exceso de peso en el cuerpo, más grave será el daño al cuerpo.

Aquí tiene algunas maneras de identificar si su mascota tiene sobrepeso, u obesidad, junto con algunos pasos iniciales sobre cómo revertir el daño antes de que sea demasiado tarde.

1. ¿Qué tipo de cambios debe buscar?

Las costillas y la columna vertebral deben ser fáciles de sentirse, y en la mayoría de las mascotas debe haber una forma de reloj de arena o una ligera forma de reloj de arena en la cintura. Si no puede sentir fácilmente las costillas o la columna vertebral de su perro o gato, y la cintura metida se ha engrosado lo suficiente como para darle al animal una forma más tubular, es hora de consultar con su veterinario sobre un régimen de pérdida de peso para su mascota .

2. ¿Qué daño pueden hacer unas pocas libras más?

Según los recientes hallazgos de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de Mascotas, más del 45 por ciento de los perros y el 58 por ciento de los gatos pueden ser clasificados como obesos o con sobrepeso. Una ganancia de hasta una libra o dos de grasa adicional en algunos perros y gatos puede ejercer un estrés significativo en el cuerpo.

Algunas de las condiciones que pueden ocurrir como resultado del exceso de peso son:

Intolerancia al ejercicio, resistencia disminuida
Complicación respiratoria (dificultad para respirar)
Intolerancia al calor
Hipertensión (presión arterial alta)
Diabetes o resistencia a la insulina
Enfermedad hepática o disfunción
Osteoartritis (cojera)
Aumento del riesgo quirúrgico / anestésico
Reducción de la función del sistema inmune
Mayor riesgo de desarrollar tumores malignos (cáncer)

3. ¿Qué se puede hacer para aliviar el daño?

En muchas culturas, compartir alimentos es considerado como un gesto amoroso, pero lo más amoroso que puede hacer por su mascota con sobrepeso es ponerlo a dieta. Esta es la única forma de garantizar que su mascota tenga la mejor oportunidad para una vida llena de actividad y buena salud.

Además, hay muchas golosinas saludables disponibles y muchos gestos cariñosos que puedes compartir con tu mascota sin preocuparte por ellos, lo que lleva a un aumento de peso. Hable con su veterinario sobre un buen plan de alimentación y ejercicio con pocas calorías que beneficiará específicamente a la edad, el peso, y la raza de su mascota, y estará encaminado a lograr que su mascota se recupere antes de que sea demasiado tarde.

Recommended