Ramón Freixa: "Me gustaría comer con Puigdemont para darle una buena charla"

  • hace 6 años
Madrid, 2 mar (EFE).- Ramón Freixa (Castellfollit de Riubegrós, Barcelona, 1971) dice que le encantaría comer con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "para darle una buena charla, porque yo siempre digo que la cocina es diálogo".
"Soy muy catalán, pero también soy muy español y esta es la primera declaración que hago. También soy muy ciudadano del mundo", confiesa el cocinero en el programa de EFE Radio "La Hora de Luján", en el que también recalca que en la crisis catalana hay gente que "ha enredado mucho" y que para él "la unión es mucho mejor que la separación" y que "todo lo que esté unido funciona mucho mejor".
A lo largo de la entrevista con la presentadora Luján Argüelles, Freixa recuerda como abandonó Barcelona para instalarse en el Hotel Único de Madrid, ubicado en el barrio de Salmanca, lo que le ha permitido tener hoy en día dos estrellas Michelín y dos soles Repsol.
Freixa dice que España es la "primera potencia mundial a nivel gastronómico" y que esto es gracias a que dispone de los mejores y más variados productos del mundo.
El cocinero alaba a sus compañeros de profesión, entre los que se decanta especialmente por Joan Roca y Andoni Adúriz, y recalca que "sin tradición no hay vanguardia y la vanguardia llega porque hay esa parte de cocina tradicional".
En cuanto a las claves de su éxito, Freixa insiste en que primero hay que ser "inconformista" y luego "trabajar, trabajar y trabajar", porque "donde se crea, donde se innova y donde se aprende es trabajando".

Recomendada