Proceso electoral mexicano se ve afectado por accidente de aspirante presidencial indígena

  • hace 6 años
México, 15 feb (EFE),(Imagen:Mahatma Fong).- El accidente carretero sufrido por la aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio y su equipo ha sacudido el proceso rumbo a las elecciones mexicanas del próximo 1 de julio, justo cuando los independientes aprovechan sus últimos días para obtener los apoyos que necesitan para contender.
La camioneta en la que viajaban once miembros del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) se salió del camino cuando transitaba por el noroccidental estado de Baja California Sur, lo que provocó que una compañera muriera y varios resultaran heridos, entre ellos la aspirante, conocida como Marichuy.
El secretario particular de Marichuy, Juan Bobadilla, dijo a Efe que la vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) presenta una fractura en el brazo y en el muñeca. También recibió golpes en la cabeza, pero que no llevaron a complicaciones, según las revisiones médicas.
Está programado que en el mediodía, hora local, la aspirante sea sometida a una operación "para colocarle una placa en la muñeca".
Los heridos fueron atendidos, en primer lugar, en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro.
 
 
Palabras clave:efe,mexico,marichuy,accidente.

Recomendada