El Villarreal mide la crisis del Real Madrid

  • hace 6 años
Madrid/Villarreal, 11 ene (EFE).-(Imágenes: Manuel Única) Un Villarreal eliminado de la Copa del Rey y con ganas de pescar en río revuelto, mide en el Santiago Bernabéu la crisis de un imprevisible Real Madrid, que se ha dejado llevar en LaLiga tras la derrota del clásico y a 16 puntos del Barcelona, debe tirar de orgullo para la reacción.
 
Es lo que espera la afición madridista tras ver en una misma temporada como su equipo ha pasado de ser invencible, reinar en Europa y el mundo con clara superioridad en las finales, a un presente preocupante con falta de hambre y motivación, sin fútbol ni regularidad en sus resultados.
 
Zinedine Zidane en cambio ve brotes verdes y tira de optimismo. Sacó un mensaje positivo incluso tras empatar en el Bernabéu ante un rival de menor categoría en Copa del Rey, por segunda vez tras lo sufrido ante el Fuenlabrada de Segunda B, frente a un Numancia de LaLiga 1/2/3 que incluso acabó rozando el triunfo. En los cuartos coperos espera el Leganés y en la Liga de Campeones falta un mes para el gran duelo ante el PSG. Es la válvula de escape a una Liga perdida a las primeras de cambio.
 
Un mes tiene Zidane para reconstruir su equipo, devolver la confianza a su equipo a base de triunfos y recuperar la mejor versión de jugadores que no encuentran la regularidad. Ante el Villarreal regresa la primera unidad salvo el capitán Sergio Ramos en defensa y la imposibilidad de alinear nunca a la BBC, ahora por lesión de Karim Benzema. Sus puestos los ocuparán Raphael Varane en la zaga y un tridente con Isco en media punta a espaldas de Gareth Bale y un Cristiano Ronaldo que necesita goles ligueros.
 
Cinco puntos de los doce últimos en juego en Liga, convirtieron en misión imposible el intento de remontada ante el Barcelona. El Real Madrid no se puede dejar llegar. Ya es cuarto, a solo tres puntos de caer a zona de Liga Europa, y viendo como además Atlético de Madrid se escapa y Valencia se convierte en nuevo rival. Llega la hora de despertar definitivamente para el vigente campeón.
 
Mientras, el Villarreal afronta el cierre de la primera vuelta con la necesidad de puntuar para mantener su puesto europeo, ya que en el caso de ganar, se acercaría a un punto del Real Madrid, además de conseguir una inyección de moral.
 
TOTALES DE ZINEDINE ZIDANE, ENTRENADOR DEL REAL MADRID.

Recomendada