Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 4 años

Los Reyes Magos recorren España con regalos y gestos solidarios en cabalgatas

AGENCIA EFE
AGENCIA EFE
Madrid, 5 ene (EFE).- Los Reyes Magos han recorrido hoy España cargados de regalos y gestos solidarios en decenas de cabalgatas, con medidas de seguridad reforzadas y lluvia o nieve en casi todo el país, al tiempo que muchos han degustado el "roscón de reyes", un dulce tan tradicional como efímero.
En medio de fuertes lluvias y frío, las principales ciudades de España celebraron sus desfiles y recibieron a los tres sabios, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron por tierra, mar y aire, aunque en algunas de ellas la meteorología obligó a adelantar o suspender su organización.
Para evitar posibles atentados ante la concentración de gente, las medidas de seguridad fueron extremas, especialmente en Madrid y Barcelona (noreste), donde hubo restricción a la circulación de vehículos y fueron colocados maceteros y bolardos como prevención.
El cortejo en la capital española, uno de los mayores del país, ha estado integrado por unas 2.000 personas y 30 grupos -entre ellas 14 carrozas-, con un homenaje a las grandes figuras de la ciencia como leitmotiv.
Personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein desfilaron por el centro de Madrid, junto a los Reyes Magos, en una noche dedicada este año a inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, entre otros artilugios sorprendentes surgidos de la imaginación.
Participaron nueve compañías de artes escénicas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y un equipo con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas.
Una gran estrella de la Navidad, que guio a los Reyes en su viaje desde Oriente, abrió la cabalgata y encabezó la comitiva de la "Constelación de los Deseos", compuesta por 6.000 estrellas de papel con las peticiones de miles de madrileños que la visitaron en la sede del Ayuntamiento.EFE
 
 
IMÁGENES DE LA CABALGATA DE MADRID

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos