"El libro del networking" o el arte de "hacer que pasen cosas"

  • hace 6 años
Madrid, 22 dic (EFE).- Networking no es "coleccionar amigos" en las redes sociales sino relacionar personas y "no persigue inflar nuestro ego" sino "hacer que pasen cosas". Así define el empresario y "SEO de personas" Cipri Quintas esta actividad socioeconómica en "El libro del networking".
Empresario desde los 18 años, Quintas pronto descubrió que se le daban bien las relaciones personales. Ha abierto numerosos locales de ocio y restauración y, sobre todo, no ha parado de relacionar personas durante más de 30 años de vida profesional.
Ahora ha decidido contar sus "secretos" para gestionar una agenda que supera los 5.000 contactos -procedentes de mundos tan dispares como el deporte, la política o el arte- en una obra publicada por Alienta Editorial, del grupo Planeta.
En una entrevista con Luján Argüelles, insiste en lo fácil que es hacer networking si en vez de "preocuparnos por las personas, nos ocupamos de ellas" favoreciendo "que les ocurran cosas que mejoren sus vidas" y, para eso, las redes sociales juegan un papel muy  importante.
Sin embargo, según Cipri, hacemos un uso inadecuado de ellas. "Nacieron para facilitar el contacto entre personas y las usamos para desconectarnos", y pone como ejemplo la moda de los selfis.
"El 'selfismo' está haciendo mucho daño porque a quién le importan -salvo a nuestras madres- tener 50.000 fotos tuyas desde distinto ángulo", comenta. Según él, nos gusta "coleccionar amigos y llenar nuestro ego pero las redes no fueron inventados para eso".
Este "celestino de las relaciones" no se considera el autor de "El libro del networking" pues la obra es "una recopilación de todos mis amigos porque yo mismo soy el resultado de mi entorno y de las maravillosas personas con las que me he relacionado".
Por eso y por su afán "hacer que sucedan cosas", los beneficios obtenidos de la venta del libro irán destinados a la Asociación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel, a la Fundación Irene Villa y a la Fundación Sandra Ibarra.

Recomendada