"Dulce Tentación" agota parte de las existencias en un día tras 7.000 visitas

  • hace 6 años
Ávila, 9 dic (EFE).- La muestra "Dulce Tentación", que cuenta con la participación de una treintena de conventos y monasterios de Castilla y León, ha agotado buena parte de sus existencias en el primero de los tres días de esta iniciativa que contó el viernes con la visita de 7.000 personas en pleno centro de Ávila.
 
Se trata de la tercera edición de una exposición de repostería, incluida en el programa previsto para el primer Año Jubilar Teresiano de la Historia y organizada por las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar, cuya presidenta, Silvia Clemente, ha visitado hoy la carpa instalada en la Plaza del Mercado Chico.
Clemente ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, por el presidente de la Diputación provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y por el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, quien ha señalado a Efe que en el primer día de apertura, han pasado por el recinto 7.000 personas.
En las dos ediciones precedentes, esta muestra ha tenido como escenario la plaza de las Cortes de Castilla y León, pero este año ha decidido abrirse a la capital abulense, con motivo del Año Jubilar Teresiano.
"Dulce Tentación", que tras celebrarse en Ávila se desarrollará en Valladolid del 15 al 17 de diciembre, cuenta con una amplia oferta de dulces de una treintena de conventos y monasterios de la Comunidad, que han visto agotadas sus existencias en algunos casos.
Así ha sucedido con el Monasterio de Sancti Spíritus, de Toro (Zamora), cuyo puesto es atendido por Vanesa Herráez, quien ha comentado a Efe que esta mañana sólo le quedaban las "marquesas" y una botella de vino de esta zona comarca zamorana.
Según Herráez, buena parte de los productos se le habían agotado a primera hora de la tarde de ayer, apenas unas horas después de la apertura de la carpa instalada frente al Ayuntamiento de la capital abulense.
Por ello, han tenido que reponer algunos de los productos, solicitándoselos incluso a otros conventos de la Comunidad según Herráez.
Igual de concurrido se encontraba el puesto atendido por tres monjas del Monasterio del Corazón de Jesús y de San José, en Viana de Cega (Valladolid).
"No esperábamos tanta gente", ha reconocido a Efe la madre Teresa, que se ha mostrado "muy contenta" por ello y por el trato de los visitantes, a los que ha calificado de "acogedores".
Además de dulces, también venden mermeladas y "remedios naturales" hechos por ellas mismas, además de libros cuyo contenido transcribe "algunas de las charlas de la madre" de este convento de Carmelitas Samaritanas.
La madre Teresa ha hecho hincapié en la importancia de esta muestra que constituye "una ayuda para dar salida" a sus productos y para "darlos a conocer", ya que hace que la comunidad religiosa pueda "afrontar algunos de los gastos más fuertes del año".
Tras la masiva afluencia de ayer, con unas 7.000 personas, hoy todo apunta que sucedería algo parecido, ya que el centro de Ávila se encuentra muy concurrido por el puente

Recomendada