Galán dice que Iberdrola solo tiene pleitos en España y que eso duele

  • hace 7 años
Madrid, 29 nov (EFE).- (Imagen: Juan Yagüe).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho hoy que Iberdrola no tiene pleitos en ningún país más que en España y que eso le duele como español, pues se pasa la vida "vendiendo España por el mundo".
Sánchez Galán, que ha participado en el foro "La Europa sin fronteras", organizado por El Confidencial, ha criticado la ausencia de una planificación estable y clara en el sector de la energía en España, a diferencia de lo que ocurre en otros países, y se ha preguntado por qué hay que dar "tanto trabajo a los abogados".
Ignacio Sánchez Galán, que ha recordado cómo animó a invertir en España en los momentos difíciles de la crisis o cómo ahora se está "fajando" hablando para que se invierta en España, pese a la situación de Cataluña, ha señalado que, a diferencia de lo que viene ocurriendo en España, en otros países donde invierte Iberdrola -Estados Unidos, Reino Unido, México e incluso Brasil, pese a su crisis-, sí hay marcos estables.
Ha explicado que el compromiso de Iberdrola con España se produjo y realizó inversiones, pero con un resultado económico "nulo", ya que la compañía gana ahora en el país lo mismo que en 2011.
Sánchez Galán, que ha recordado que es el único consejero delegado superviviente a 17 años en el sector, ha manifestado que él sólo ha pedido algo que es "lo normal en cualquier sitio", que haya un marco, una planificación pública "conocida y notoria".
El presidente de Iberdrola, que ha señalado que él lleva desde que está al mando de la compañía seis ministros y diez o doce secretarios de Estado, ha indicado que es verdad que son ellos los que tienen que hacer la política energética, pero no hay que equivocarse porque las consecuencias las pagan luego los consumidores y los inversores, que "son también ciudadanos".
"No me vale que digan que se equivocaron los anteriores", ha añadido Sánchez Galán, quien ha augurado que las centrales nucleares se cerrarán en algún momento, al igual que las de carbón, como ha ocurrido con otras tecnologías en el pasado, y que lo que él defiende para la nuclear es un cierre ordenado.
TOTALES DEL PRESIDENTE DE IBERDROLA, IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN.

Recomendada