Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 4 años

Denuncian un nuevo accidente y emisión contaminante en Arcelor Mittal de Avilés, Asturias

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
AsturiasVerde.Net Noticia, medio ambiente: El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado hoy jueves 30 de noviembre ante la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias una nueva avería en las viejas Baterías de Coque de la factoría de Arcelor Mittal situadas en Avilés, y que se producida esta mañana a las 10:14. La nueva avería, originó que todas las antorchas de la instalación estuvieran encendidas ante el exceso de presión en las cámaras y provocó una emisión contaminante visible en forma de grandes nubes negras que alarmaron a los vecinos y todo aquel que circulaba por la zona.
Los ecologistas nos recuerdan que esta avería y sus efectos contaminantes no es más que la última de una largísima lista y que se repite prácticamente todos los meses en estas viejas instalaciones.
Los ecologistas piden que la empresa tome medidas decididas de mejora cuanto antes para seguir funcionando sin averías.
Además consideran que los expedientes abiertos por el Gobierno del Principado son inútiles "un camelo que después de muchos años y juicios acaban en nada o en una multa por la que le sale más barato contaminar que evitar la contaminación". Las viejas Baterías de Coque de Arcelor Mittal son los restos de un modelo arcaico de producción que deben ser actualizadas y dejar de seguir dañando la salud de los miles de vecinos de su entorno.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes del Colectivo Ecologista de Avilés.-
Más acerca de

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos