Emma Suárez y Luis Tosar reciben la Espiga de Honor de la Seminci

  • hace 7 años
Valladolid, 24 oct (EFE).- Emma Suárez y Luis Tosar, que a los seis premios Goya que suman han añadido esta tarde la Espiga de Honor del festival de cine de Valladolid, echan en falta una mayor presencia de mujeres guionistas en la industria audiovisual española, "aunque luego las historias las dirijan hombres".
Sólo de esta manera, ha añadido Suárez (Madrid, 1964) durante una rueda de prensa, los relatos cinematográficos y televisivos "tratarán los personajes femeninos desde la realidad y no desde los tópicos", una afirmación que Tosar (Cospeito, Lugo, 1971) ha resumido con un escueto diagnóstico: "hay pocas guionistas".
Ambos actores coincidieron por primera vez dentro de un rodaje en "Besos para todos" (2000), de Jaime Chávarri, y esta noche lo han hecho en el escenario del Teatro Calderón, sede la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), para recoger una Espiga de Honor cada uno dentro del Día del Cine Español.
 
IMÁGENES DEL ACTO DE ENTREGA DE LA ESPIGA DE HONOR A LUIS TOSAR Y EMMA SUÁREZ EN EL TEATRO CALDERÓN DE VALLADOLID, SEDE DE LA SEMINCI.

Recomendada