Pragmatismo y tranquilidad de los turistas en Barcelona

  • hace 7 años
En un territorio como Cataluña y una ciudad como Barcelona que ha experimentado un despegue turístico impresionante en los últimos años, puede ser muy importante el impacto que tenga el desenlace independentista en los visitantes extranjeros. Las opiniones varían de empresarios a estudiantes de paso, pero su punto de vista parece menos agitado.

“Será beneficioso si lo que hacen es bajar los impuestos”, considera la emprendedora estadounidense Elena Emma. “Todos los empresarios del mundo buscan resquicios para hacer mucho dinero y pagar menos tasas”.

“La decisión puede tener una gran influencia en el número de turistas, de si estos vienen o no”, opina el empresario sueco Frederick Eriksson. “Pienso que dependerá de si la situación general aquí se convierte en hostil o no”.

“Cada uno tiene una perspectiva diferente”, explica la estudiante estadounidense en Europa Kimmy Tuttle. “Ahora mismo, no siento ningún tipo de conflicto. He visto más discusiones sobre el tema en Granada”.

La capital catalana recibe once millones de turistas al año, cuando Barcelona cuenta escasamente con 1.600.000 habitantes.