Capturan a un duende en la carretera

  • hace 7 años
Capturan a un duende en la carretera

Un grupo de motociclistas que se desplazaban por los polvorientos caminos cercanos a Banda Aceh, al norte de la isla de Sumatra, se cruzaron con un hombre de muy baja estatura que ha sido identificado por algunos como un posible miembro de una mítica tribu de pigmeos de la que no se tenía registro desde el siglo XVII.

En la filmación obtenida de este «encuentro cercano» se muestra a uno de los motociclistas que cae al suelo al esquivar a una misteriosa figura que aparece de la nada y se cruza en su camino.

Al ver la situación, los pilotos rezagados dan persecución a lo que parece ser un pequeño hombre armado con una vara de madera, quien corre rápidamente y logra escapar internándose en los elevados pastizales al costado de la carretera.

Algunas personas aseguran que se trata de un duende o algun ser elemental, que por alguna razón se encontraba en medio del camino.

Sin duda el video es asombroso y aterrador.

¿Sera que se trata de un video real de un duende? ¿O a caso se trata de un integrante de una tribu que se creía extinta? O tal vez se trate de un simple video falso.

Sin duda es un video que esta causando mucha controversia, y tu, ¿que opinas?

SERES ELEMENTALES

DUENDE: Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño que están presentes en el folclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duen de casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos,1 o bien del árabe "duar de la casa" ("que habita, habitante").2

En Castilla la palabra duende define a un tipo de ser sobrenatural de la cultura popular equivalente al goblin de otros folclores europeos (del francés normando gobelin, nombre originado en el de un fantasma que se decía asoló el pueblo de Evreux en el siglo XII),3 de naturaleza maliciosa hacia los humanos.

TROL: Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. En los cuentos de las islas Shetland y Orcadas, los troles son llamados trowes.

Según la mitología de Europa del Norte, y ciertas doctrinas cabalísticas, los gnomos o nomos1 son enanos fantásticos o elementales de la Tierra, en cuyas entrañas moran, trabajando en minas, custodiando tesoros subterráneos, y cuidando de los metales y piedras preciosas. También se dice que les roban a las personas ambiciosas.

GNOMO: Los gnomos forman un pueblo sobrenatural de seres muy pequeños e invisibles, dotados de singular astucia.

Son unos seres fantásticos que aparecen en cuentos, dibujos animados, etc. Suelen estar representados en cerámica en los jardines de algunas casas, predominando sobre todo en los países de Occidente.

Una gnómida es la mujer del gnomo, que al contrario de éste, se suponía dotada de gran belleza.

HADA: Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y sutil. En la mitología griega y romana las llaman Hados. Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposa. Según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y pertenecientes a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas. Se conoce de un caso en el que Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, fue engañado por unas niñas que se fotografiaron con figuras de papel en forma de hadas, a las que el consagrado escritor atribuyó autenticidad.

Recomendada