Inditex gana un 9 % más en el primer semestre fiscal

  • hace 7 años
Madrid, 20 sep (EFE).- Inditex, dueño de enseñas como Zara o Massimo Dutti, logró un beneficio neto de 1.366 millones de euros en su primer semestre fiscal (febrero a julio), el 9 % más que un año antes, mientras que sus ventas repuntaron el 11,5 % y sumaron 11.671 millones, ha informado hoy el grupo textil español.

En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), regulador bursátil, Inditex señala que sus resultados se vieron afectados por "la fuerte apreciación del euro" desde junio y por su decisión de hacer una transición rápida entre las temporadas de primavera/verano y otoño/invierno, "programando un fuerte lanzamiento de la campaña en agosto".

A tipo de cambio constante, el incremento de la facturación sería del 11 %. Las ventas comparables (tiendas que llevan abiertas más de un año) crecieron el 6 % y fueron positivas en todas las áreas geográficas en las que opera, según Inditex, que por primera vez detalla que estas ventas representan el 84 % del total.

El resultado bruto operativo (ebitda) del mayor grupo de distribución textil del mundo fue de 2.292 millones de euros, el 9 % más que un año antes, en tanto que el margen bruto se situó en el 56,4 % de las ventas, frente al 56,8 % del mismo periodo de 2016.

En un comunicado, el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la "fortaleza y sostenibilidad" del modelo integrado de tiendas y online del grupo, y ha asegurado que sigue demostrando capacidad de crecimiento "con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental y una notable capacidad de generar empleo, especialmente en España".



Palabras clave: efe,inditex,empresas,zara

Recomendada